KART CASERO – Documentacion

Visita mis redes sociales.
YouTube
YouTube
Instagram
Facebook
Google+

Hace ya varios años que termine este proyecto, pero durante mucho tiempo, multitud de gente me ha pedido planos o esquemas de la construcción… 

Cuando comencé a montar este kart, la información que había en internet era practicamente nula, y los pocos planos que encontré no servían de mucho si querías hacerte un buen kart! así que con paciencia y tiempo, fui recogiendo medidas de otros karts e informandome de como funciona la mecánica de estos coches… ahora, la poca información que recopile entonces, la he juntado para compartirla con todos. 

 

Link de descarga de los planos y fotos: http://mega.nz/#!dYNRzTSY

Clave de la descarga: !wXuSqHsRYd_bpc0AplDBMgRlOttGXldX9C8Xrf3-r5Y

NOTA:

Supongo que, como es un kart casero y personal, podemos variar algunas medidas o dimensiones de ciertas partes para adaptarlo mejor a nuestro cuerpo o peso, pero… hay ciertas cosas en el chasis que tenemos que tener muy en cuenta a la hora de montarlo, como pueden ser las “caídas” de las ruedas delanteras… si no hacemos esto bien, sera imposible meterlo luego en curva…

//Planos de las manguetas y de los angulos de los soportes en el chasis

Manguetas kart

NOTA:

La bomba de freno conecta una varilla roscada de 8mm hasta el pedal de freno, además es importante conectar una sierga hasta el mismo pedal, de forma que si se rompe la varilla podamos seguir frenando.

—————————————————————————

manguetas kart casero

 

—————————————————————————

NOTA:

Para el eje trasero decidí comprar un eje hueco de 50 mm, al que le instale un freno de disco hidráulico con una pinza de 2 pistones, un plato de unos 60 dientes, y unas llantas de aluminio. 

—————————————————————————

//Plano del chasis principal

chasis kart casero

 

NOTA:

Para el cambio marchas, idee una palanca que instale al lado del volante, esta palanca tiene 2 siergas, y cada una esta unida a cada lado de la palanca de cambio del motor, de esta forma, podemos subir y bajar marchas de forma sencilla desde el volante. En el lado de la izquierda esta la leva del embrague, que de la misma forma conecta una sierga que va hasta tirador del embrague del motor.

—————————————————————————

//Caña de la dirección

kart casero

NOTA:

Casi todos los artículos los fui comprando poco a poco en vendedores internacionales de Ebay, donde encuentras muy buenos precios.

—————————————————————————

//Leva de embrague

 

—————————————————————————

//Pedales

pedal kart casero

kart casero kart casero

 

 

Kart casero Kart casero

 

NOTA:

El corazón del kart es un motor de 125 c.c y 6 marchas de una Cagiva Mito, el escape lo tuve que modificar para adaptar la forma al kart, y como ahora el deposito de gasolina esta por debajo del motor, tuve que sacar un tubo de la tobera del carburador para aprovechar el vacío que se crea en esa parte, para mover la bomba de combustible.

 

 

—VÍDEOS—

 

 

Espero que pueda servir de ayuda esta pequeña documentación.

 

 

 

Visita mis redes sociales.
YouTube
YouTube
Instagram
Facebook
Google+

2 thoughts on “KART CASERO – Documentacion”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *