IMPRESORA DEFINITIVA!

Os traigo la ultima y definitiva modificación, de nuestra antigua Core XY!

Después de un tiempo probando a fondo esta maquina, puedo decir que es la modificación definitiva, ya que los resultados de impresión son espectaculares! aunque para ello, cambiamos el complejo sistema de Core XY, por un sistema simple cartesiano.

Ahora, los 2 motores de la parte de atrás, serán únicamente los encargados de mover el eje Y, mientras que el X, dispone de un solo motor para mover el carro.


Esta nueva dinámica, simplifica mucho las torsiones que antes teníamos en el sistema CoreXY, haciendo que todo fluya muy suave y de forma robusta.

Aquí podemos ver los tensores para el eje Y, donde con una llave allen de 3 mm, tensaremos de forma muy cómoda.

Y aquí tenemos el tensor para el eje X, simplemente desplazando el motor por las correderas, conseguiremos tensar la correa.

Aquí tenemos la joya de la corona! un extrusor de e3d, el Hemera, y es que nos podemos olvidar de todos los problemas con este conjunto de extrusión directa.

Y es que la calidad de impresión que obtenemos es espectacular cuando juntamos unas guías Hiwin y un Hemera!

En la parte de la electrónica, optamos por montar una SKR 1.3 con drivers silenciados TMC 2209, para tener una buena potencia de la forma mas silenciosa, además, optimizamos la caja que alberga los componentes electrónicos, para tener una buena disipación de calor.

En esta maquina además, quería que todo el cableado quedase oculto, por lo que en los archivos descargables, adjunto una serie de canaletas para esconder todos los cable y uniones

Los cables que van hasta el carro del extrusor, los metimos dentro de esta funda para llevarlos protegidos y ordenados, teniendo en cuenta que la comba que se crea cuando el carro esta a la derecha, no quede por debajo del fusor.

Aquí os dejo el enlace de descarga donde se encuentra el Firmware para cargarlo directamente (.bin) o el proyecto completo de Marlin para las modificaciones que cada uno quiera.

VÍDEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *