INTERMITENCIA DE UN LED CON “555” – Sistema de señalizacion de cuadricoptero.

Visita mis redes sociales.
YouTube
YouTube
Instagram
Facebook
Google+

En este ocasión veremos cual es la forma mas sencilla de crear una intermitencia en un led, ademas, “mataremos dos pájaros de un tiro” montando este sistema en un cuadricoptero para que nos ayude a referencia la posición cuando esta en vuelo.

Para hacer esta intermitencia necesitamos un circuito integrado “555” este se utiliza para la generación de pulsos eléctricos u oscilaciones.

La tensión de operación puede ser de 4.5 a 18 v,  y la carga máxima que soporta en la salida es de 200ma.

Estos son los materiales que necesitaremos:

  • 2 led de alta luminosidad rojos.
  • Un circuito integrado NE555.
  • 1 condensador de 100 mf – 16v.
  • 4 resistencias de 1k de 1/4 de w.
  • Algo de cable muy fino.
  • soldador y estaño.
  • Termoretractil.

555

  • Lo primero que hago es probar en una protoboard el funcionamiento de los componentes, modificando el valor de las resistencias que hay entre el pin 7 y el 4-8, variamos el tiempo del pulso que genera el sistema, en mi caso monto unas resistencia de 1k, ya que el pulso generado me parece bueno para las luces del dron.

 

  • Ahora sueldo las resistencias de un 1k en los negativos de los leds (pata corta) y suelo unos trozos de cable, protejo todo con un poco de termorretractil.

555555

  • Desmonto los soportes de los motores delanteros del drone, y hago unos agujeros de 5 mm para montar los leds y que apunten hacia la parte de abajo, paso los cables de los leds por los tubos que van hasta la base del drone y monto de nuevo todo el conjunto.

555

  • Suelo los puentes en el integrado tal y como pone en el esquema, y luego monto las resistencias y los condensadores sobre el integrado de tal forma que quede todo muy recogido, eso si, asegurándonos de que no haga contacto ninguna conexión ni componente. También saco de las patas 1- y 8+ unos cables para dar alimentación, y un cable de la pata 3 para conectar las luces. La alimentación del “55”la hago soldando los cables directamente al conector de la tarjeta variadora para que solo se alimente cuando conectemos la batería.

*En caso de disponer de algún canal libre en el sistema de radio, podemos utilizar este para controlar las luces desde la radio utilizando el canal como interruptor.

555

  • Ahora recojo todo el conjunto con un trozo de termorretractil para que no se mueva y lo sujeto al dron de forma que quede bien fijado.

555 555

 

 

 

Visita mis redes sociales.
YouTube
YouTube
Instagram
Facebook
Google+

3 thoughts on “INTERMITENCIA DE UN LED CON “555” – Sistema de señalizacion de cuadricoptero.”

  1. Hola: Le isntalaste dos leds rojos en paralelo. A mi me gustaría usar ese mismo circuito con más leds, unos 30,¿Cómo puedo saber cuantos leds de esos mismos rojos en paralelo soporta el circuito?. Saludos.

    1. Hola! Hay varios tipos de integrados 555, y hay que ver las caracteristicas de cada uno, aunque los mas tipicos suelen entregar unos 200 mA. Luego los leds rojos normales consumen unos 5 mA, y los de alta luminosidad unos 20 mA, con lo cual si quieres montar de estos ultimos, podrias montar un maximo de 10 leds por integrado, si serian de baja luminosidad, unos 40. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *